| inicio | películas | crónica | avances | festivales | premios | textos | libros | bso | dvd | info |
 

LIBROS

novedades    películas    intérpretes    cineastas    guiones    teoría/historia

   

selección 2010

   

Durante los sesenta años que duró su extensa carrera cinematográfica, Alfred Hitchcock dirigió más de 50 largometrajes y varias series de televisión, a la vez que sentó las bases del cine de suspense del siglo XX.

 

   

En su "Decálogo", el cineasta checo Jan Švankmajer nos recuerda que "Entre el sueño y la realidad tan solo hay un sutil movimiento físico: el de cerrar o abrir los ojos", pero que, sin embargo, abre los postigos de la vigilia hacia lo maravilloso. Su cine brota en ese pasaje en el cual todas las fronteras se disuelven y cualquier cosa puede animarse repentinamente.

   

Aquest llibre analitza la història d’aquests darrers 20 anys de cinema a Catalunya (1990 – 2009), inserint-la en un nou context. Durant aquestes dues dècades, el món ha canviat de forma accelerada i un dels motors bàsics del canvi ha estat la indústria de la Comunicació. El cinema no serà mai més un fet aïllat sinó que formarà part d’un entorn audiovisual de plantejaments més globals.

   

La última película de los Grandes Maestros se adentra con maestría en lo más profundo de las motivaciones de treinta directores, especialmente seleccionados por sus últimas obras. En la rigurosa selección ha primado un criterio esencial: son películas en las que su autor, posiblemente de una manera consciente, intuía que se trataba de la última vez que dirigía, y por tanto, suponen su despedida tanto del cine como de la vida.

   

Anuario cinematográfico que recoge todos los estrenos del segundo semestre de 2009 con un comentario crítico serio e independiente, además de las secciones habituales de fechas, premios y libros. Ilustrado profusamente con fotografías en color de todos los films.

   

La revista C INTERNATIONAL PHOTO MAGAZINE dedica su décima entrega al vínculo entre el cine y la fotografía, dos medios histórica y tecnológicamente unidos.

   

Werner Herzog llevó un diario durante el rodaje de Fitzcarraldo. No pudo releerlo hasta 24 años más tarde. Ese diario, escrito en una letra casi indescifrable, es lo que se ha convertido en este libro.

   

La adaptación cinematográfica de obras literarias en películas es un tema fundamental para entender el lugar que ocupa hoy el cine y para reflejar dos prácticas conocidas y distintas: la del lector y la del espectador. Desde sus inicios, el cine ha adaptado a la pantalla obras literarias, y el cine hablado ha consolidado aún más este fenómenos.