| inicio | películas | crónica | avances | festivales | premios | textos | libros | bso | dvd | info |

Team America: la policía del mundo (Team America: World police), de Harry Gregson-Williams
Atlantic

Estamos ante una de las obras con más mala uva que se ha creado en los últimos años. Compuesto tanto por las canciones que cantan las marionetas en la película como el score, Team America: la policía del mundo es un compendio de estilos y géneros, tratando de emular temas de otros filmes, con sarcasmo, y que cubren la idea de ofender con intención. Se atreven con todo, hasta hacen una parodia del musical Rent en el primer tema. También se meten con estrellas famosas defensoras del patriotismo americano como Toby Keith, en el segundo tema. Por su lado, Harry Gregson-Williams también aporta lo suyo. Gregson-Williams sustituyo a Marc Shaiman, conservando algún tema de este para la cinta (aunque como rezan los créditos del CD, a la fecha de la impresión nos estaban confirmadas las autorías de los mismos). Con un inicio totalmente patriótico, nos muestra una idea estereotipada, posiblemente para contrastar con la mala leche del filme. Con temas orquestales tan intensos emocionalmente que dentro del contexto de la película juegan a ser una verdadera parodia. Un ritmo espectacular, sobretodo en los ambientes electrónicos, territorio que domina el autor, mezclándolos con los ambientes orquestales magistralmente. Y para terminar con esa pequeña aportación irónica, Gregson-Williams juega con la opción del recurrido sonido Mediaventures (factoría Zimmer). Una obra soberbia, que desde aquí aconsejo.

Jose Antonio de la Hoz